miércoles, mayo 31, 2006

Que bueno.. mi país ha vuelto a moverse



Dijeron que no había posibilidad de discutir mientras primaran la violencia y los rostros tapados, pero han sido estos las que les han permitido sentarse a cara descubierta.
Dicen que la lucha empezó hace tiempo, dicen que la empezaron los de antes, los de "los doce juegos". Pero son estos, los de ahora, los que no han dado tregua.
Dicen que son revoltosos y muy pequeños, pendejos, cabros chicos, pero han sido los más rígidos y fuertes, son los del doceavo juego y no están dispuestos a terminar pateando piedras.
Dicen que no lograrán nada y que nadie los escuchará, pero ya le han doblado la mano a la del 53% y he visto por las postas, los colegios y las calles, como su problema se ha vuelto el de todos.

Dicen que luchan por algo justo -en este mundo al revés, no es muy bien visto- pero ha sido justamente la justicia la que los ha violentado y rechazado injustamente.
Dirán que no fueron las bombas, las capuchas ni las barricadas, dirán que fue la buena voluntad de los que se sientan en el rojo y viejo sillón.
Dirán los libros que la "presi" es de buen corazón, no que se vio obligada a tomar medidas -justamente- para que el pueblo siguiera pensando eso.
Dirán, dirán muchas cosas, pero lo que yo digo es que este momento es único, grande, y nuestro. Es el momento en que -desde hace ya no recuerdo cuanto tiempo- el poder volvió al pueblo y, más importante aún, este se hizo cargo de el.
Lo que yo digo es que por fin, en mucho tiempo, nuestro país volvió a dar una señal de vida, como que "movió la mano". Espero tomemos con esto conciencia de que la fuerza está en las manos agrietadas y resecas y no en las dóciles y blancas que firman brillantes carpetas de cuero con lapicitos bonitos.
Venga que el pueblo puede.....no paro de sonreír...

6 Comments:

Blogger Carolina.Mosso said...

WOWW NACHOOOO
¡Quedé impactada con la producción de tu blog!
Congratulations...

Te estaré leyendo, Nachoman. Es una promesa.

Un beso grande,
C.

12:15 p. m.  
Blogger sebinsky said...

Pucha que escribe bonito mi compadre...menos mal que esta vez era poco, porque si es mucho ya sabes que no me animo a leer jajajaja
Un abrazo y buena nota

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena compadre ...
sinceramente creo que usted es uno de los cuerdos que queda en el grupo y no me refiero al grupo reducido...
vamos que mientras no se vea el vapor al lado de las viejas ruedas oxidadas, este tren no se esta moviendo...
un abrazo desde Curico tu tierra,
Daniel Merino
Pd: www.fotolog.com/danydaniel24

2:54 p. m.  
Blogger . said...

El año pasado, mientras trabajaba en "logística" (o sea, goma) para no tener que pagar mi inscripción en el congreso sobre psicología, educación y poder, fui sorprendida tristemente al ver que un montón de gente que llevaba años trabajando en educación, vivía engañada, creyendo que todo marchaba sobre ruedas, que la inversión en educación aseguraba una mejor calidad y equidad.
Me alegra profundamente que estos pingüinos movilizados más allá de toda expectativa (pero no esperanza) hayan logrado hacer un lugar común de un montón de cosas que creí no podrían salir a la luz con tanta fuerza. Tienen que hacerse aun más evidentes las falencias de este sistema educativo, como la calidad se ha estancado, como la equidad es sólo algo que aparece a nivel de discurso y como el apartheid educativo ha tomado fuerza e impera en nuestras aulas, eso no se puede permitir. La segmentación nos afecta a todos, dejándonos en espacios tan reducidos como nuestras conciencias, junto a nuestros clon-amigos, en lugares familiares, donde ninguna perturbación al orden establecido es apropiada.
Ojalá que esto sólo sea el comienzo de un desequilibrio que nos perturbe profundamente.
Saludos

11:34 p. m.  
Blogger Andrea Buccioni said...

esta muy estiloso tu blog.
yo quería una plantilla para el mío, pero no funcionó :(

PERO ACTUALICÉ!

BESOS

5:06 p. m.  
Blogger Cony Atlagich said...

Actualizar, actualizar, actualizar...

Saludos

Visite www.conyatlagich.blogspot.com

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Powered by Blogger