jueves, mayo 26, 2005

Cuatro dias en el cuartel


Era mayo 20, dos de la tarde. Luego de una batalla incesante el soldado regresa al cuartel general. Sus ropajes destrozados, su rostro demacrado y su mente retorcida dan a entender que la batalla casi lo destruye. No puede caminar bien, ni ver bien, ni escuhar perfectamente, pero sus ansias por llegar al cuartel lo mantienen con vida, es un ente que sólo busca volver al lugar que lo cobijará por unos días.
Una vez dentro una mujer, la misma que lo ha esperado sin falta frente a la puerta durante estos cinco años, cura sus heridas, repara sus ropas y lo cubre del frío infernal que abunda en su alma. La guerra lo había vaciado, lo estaba matando.
Fueron cuatro días que le devolvieron la vida. Fueron seis personas que salvaron su alma, fueron cuantro lluvias las que inundaron nuevamente el cuerpo vacío de aquel soldado. Amor, cobijo, apoyo y más amor fue lo que lo salvó, y todo en el cuartel, amado cuartel que lo ha curado mil veces, cuartel amado ubicado en una región del sur.
Antes de partir lo armaron denuevo, los cubrieron del frío y cargaron sus armas. El soldado desvalido y moribundo que entró hace cuatro dias salió como el guerrero más fuerte y vigoroso, hacia un futuro incierto, pero con un recuerdo imborrable de aquellos dias, sin duda, los mejores de hace mucho tiempo.
Hoy llegó nuevamente a la guerra, sigue caminando y caminando de trinchera en trinchera contra los mismos que casi lo destruyen, pero esta vez sin miedo. Sin miedo porque tras cada paso al frente, tras cada amenazante bala hay un recuerdo de aquel cuartel que lo salvo y que lo salvará una y otra vez hasta que la guerra termine o termine el.
Para todos los que estaban allá.




Powered by Blogger